El pasado día 16 de septiembre de 2014, la AEUAS, mantuvo una reunión con la Directora General del Agua en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Liana Ardiles, y con el Subdirector de Gestión de Dominio Público, D. Carlos Escartín,  para tratar los temas y problemas actuales que preocupan a los usuarios de aguas subterráneas: las tarifas eléctricas y las nuevas exigencias de constitución de Comunidades de usuarios de aguas subterráneas.

En representación de AEUAS asistieron, el Presidente D. Bernardo Díaz del Amo, acompañado de D. José Barrés, D. José Antonio Poveda, D. Francisco Cuadrado, D. Miguel García Carretero y Dña. Mª José García Vizcaíno.

La Directora General del Agua se mostró receptiva y traslado su preocupación a las modificaciones de las tarifas, porque la apuesta por la modernización de regadíos está en la normativa de planificación y si las tarifas se disparan, se disparan los costes de energía, lo que supondría no poder cumplir con la normativa europea.

Se está trabajando en con el resto de Ministerios implicados para flexibilizar la modificación prevista para conseguir no penalizar a los usuarios de aguas subterráneas.

En relación con los procesos de constitución de Comunidades de usuarios de masa de agua subterránea, la Directora mostró determinación por unificar criterios con las Confederaciones Hidrográficas.