Asociación Catalana C.U.A.S.

Fecha de creación: 1995.

Naturaleza Jurídica: Asociación de carácter privado. Sus asociados son entidades de Derecho Público.
 

Integrantes:

La Asociación está compuesta por la Comunidad de Usuarios de Aguas del Delta del Río Llobregat (CUADLL) y por la Comunidad de Usuarios de la Cubeta de Sant Andreu de la Barca (CUACSA), ambas en la U.H. 10.19. Actualmente están en proceso de formación la Junta Central de Usuarios del Acuífero de Carme-Capellades (U.H. 10.22) y la Comunidad de Usuarios del Acuífero de la Tordera Baixa (U.H. 10.12).

La Asociación integra a unos 125 usuarios (90 en la CUADLL y 35 en la CUACSA), con unos 400 pozos en explotación (300 en la CUADLL y 100 en la CUACSA).


 Cargos:

Presidente: Josep Mª Planas
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretario: Jordi Codina
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Técnico: Enric Queralt
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Unidades Hidrogeológicas:

  1. Baix Llobregat (U.H. 10.19).
Superficie de 162 km2, pertenecientes a la provincia de Barcelona.
Corresponde a las Cuencas Internas de Catalunya.

Fig Llobregat


Usos del agua:

Volumen de extracción anual: unos 60 Mm3/año (aproximadamente 55 en la CUADLL y 5 en la CUACSA).

Abastecimiento urbano: 32 Mm3/año (30 en la CUADLL y 2 en la CUACSA). Unos 300.000 habitantes equivalentes abastecidos por la CUADLL (municipios de: El Prat de Llobregat, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, El Papiol). Unos 14.000 habitantes equivalentes abastecidos por la CUACSA (municipio de Castellbisbal).

Industria y Servicios: 25 Mm3/año (22 en la CUADLL y 3 en la CUACSA).

Regadío: 3 Mm3/año (casi exclusivamente en la CUADLL). Unas 3.000 ha en la CUADLL y unas 2 ha en la CUACSA.


Dirección y contacto:

Av. Verge de Montserrat, 133, 1º-2ª
08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona)
Tel: 93 379 32 16 // 680 99 19 80
Fax: 93 478 05 60
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página Web CUADLL: http://www.cuadll.org