pág. 6

Boletín Informativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AeUAS y la Asociación de Pozos del Acuífero Carbonatado de la loma colaboran con la universidad

la cooperación se lleva a cabo en el marco del Curso de experto en Gestión de Comunidades de Regantes.

LaAsociaciónEspañoladeUsuariosdeAguasSubterráneas y la Asociación de Pozos del Acuífero Carbonatado de la Loma han colaborado en la organización de un curso de Experto Universitario en Gestión de Comunidades de Regantes en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía de Baeza en la provincia de Jaén.

Nadie duda de la importancia que tienen las aguas subterráneas y de la mayor especialización que está

adquiriendo la agricultura. Por tanto,

es necesario

que las

Comunidades

de

Regantes

cuenten con

personal

especializado en

la

gestión

tanto técnica

como administrativa y que este trabajo sea valorado económicamente en su justa medida. En los tiempos que vivimos donde el agua es un bien tan necesario como escaso, debemos responsabilizarnos todos los usuarios y exigir que al frente de nuestras Comunidades existan personas preparadas y que sean conscientes de la gran responsabilidad que conlleva su cargo.

Ignacio Rubiales Garcia del Valle

Asociación de Pozos del Acuífero Carbonatado de la

Loma

Designación de Vocales al Consejo nacional del Agua

Jordi Codina, Secretario de AeUAS, designado vocal del consejo nacional del Agua a propuesta de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El pasado 19 de enero fue cursada la orden Ministerial por la que se disponía la designación, a propuesta de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Doña Elena Espinosa, de tres vocales al Consejo Nacional del Agua.

La designación recayó en los señores Federico Estrada Lorenzo, Director de Estudios de Agua y Medioambiente (CEDEX), Jordi Codina Roig, Abogado experto en materia de aguas subterráneas y Miguel Ángel Mena Garrido, Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua.

La designación de Jordi Codina, a propuesta de AEUAS, supone un reconocimiento a más de treinta años de dedicación a la gestión y ordenación de las aguas subterráneas. Al mismo tiempo se da con ello un importante impulso a la participación de los usuarios de este recurso en la planificación de la explotación integrada del sistema hídrico español.

Redacción